‘Sexy Burger’, la hamburguesa número 1 de Bogotá en el Burger Master

Imagen noticia ‘Sexy Burger’, la hamburguesa número 1 de Bogotá en el Burger Master

Foto: tuliorecomienda.com

01 de junio del 2023 - 3:58 pm

Estos son los ganadores del Burger Master 2023 en Bogotá. Conozca cuáles fueron las favoritas del evento.

El pasado lunes 29 de mayo, Tulio Recomienda dio a conocer los ganadores del Burger Master 2023, evento en el que diferentes restaurantes especializados en hamburguesas compitieron con novedosas recetas para brindar diferentes propuestas a los paladares colombianos.

“Con susto, con alegría y con todo el orgullo (por mis héroes y heroínas del BM y por toda Colombia), les informo que hemos servido (con exactitud): 2.890.154 hamburguesas en los 8 días del evento y generado un movimiento económico que ha sobrepasado los 57 mil millones de pesos para el pueblo colombiano (esto teniendo en cuenta venta de hamburguesas, papas y bebidas)”, aseguró el nfluencer gastronómico.

Se recibieron 460.000 votos desde teléfonos inscritos y verificados por la app de Tulio Recomienda. Y la suma de votaciones dio una guía de las triunfadoras en cada ciudad y municipio participante. Esta es la lista:
Estos son los ganadores del Burger Master 2023 en  Bogotá:

Burger Town: este restaurante fue el ganador absoluto en la capital del país con su “Sexy Town”, la cual tiene: Rúgula Fresca, Mermelada de Tomate Cherry en reducción de vino tinto encima de su famoso queso asado producido artesanalmente en Sopó, Cundinamarca, Carne de res Black Angus y Tocineta Crunch.

En el segundo lugar hubo un empate. Primero está Jimmy Burger con su hamburguesa acompañada de dos tipos de quesos, el primero es un italiano llamado Nodino y el segundo un queso Colby Jack, cebollas caramelizadas ahumadas en una reducción de su salsa secreta, panceta de cerdo previamente cocinada en un barril peruano por largas horas y todo esto acompañado de una salsa de alioli con ajo tatemada y un perfume de whisky.

En el caso del El Chori Charrúa, también obtuvo el segundo lugar con su carne molida en casa de 140 g, tocineta ahumada, peras nacionales glaseadas en vino tinto, cebolla morada encurtida, queso Paipa fundido, mayo picante de pimentones asados y el pan brioche casero coronado con Queso.

Bícono: la Mother Of all Burgers se llevó el tercer lugar con su blend de Carnes maduradas, Jalea de cebollas caramelizadas con Miel de Maple, Crocantes de Pork Belly en Rub Cajun, Bacon ahumado, Queso Colby Jack y la salsa secreta.

Longos: con su hamburguesa Tributo a Bruce Willis ganó el cuarto puesto. Se trata de una creación con carne de novilla, panza de cerdo en salmuera, ahumada y confitada, trocitos de bacon crocantes, aros de cebolla roja, salsa de mostaza preparada en casa y queso provolone Italiano.

Camacho’s Hamburguesería: en quinto y último lugar está La Propia Doble Necar, la cual cuenta con queso cheddar, doble piso de tocineta ahumada a la Broaster, queso cottage, Jalea de piña oro miel, Verduras frescas y Pan brioche sellado en mantequilla de la casa.