Segunda versión del Festival de Lechona en Bogotá

Foto: zonacaptiva.com

Lina Neira

27 de junio del 2023 - 6:25 pm

Los amantes de este plato típico del Tolima y Huila podrán degustarlo en diferentes partes de Bogotá. Conozca los restaurantes que participarán en este evento.

La segunda versión del 'Festival de la Lechona' se realizará los días 1, 2 y 3 de julio, en la zona L (lechona) Avenida Caracas entre calles 27 sur y 28C sur, y Calle 27 sur, entre carreras 12H y Caracas.

Los restaurantes participantes se podrán identificar por medio de  un sticker que los acredita como parte oficial del evento quienes ofrecerán preparaciones desde cueros crujientes, insulsos, arepas, tamales con lechona, empanadas, conos de lechona, hamburguesa de lechona, perros calientes de lechona, picada de lechona, nachos de lechona, morcillas, sandwich de lechona, plátano lechonado, empanadas de lechona, marzocada de lechona, entre otros.

La fiesta estará acompañada por agrupaciones musicales, muestras folclóricas y múltiples sorpresas para los asistentes.

Este festival se celebrará en el marco de los 40 años del gremio de personas que se dedican a la venta de lechona y además, porque el 29 de junio se celebra el Día Nacional de la Lechona.

Estos son algunos de los restaurantes que participaran en la segunda edición del Festival de la Lechona 2023:

El Sabor Gourment.
Lechoneria Juanchito Tolimense.
Lechoneria la Fonda Tolimense.
Lechoneria el Marranito Tolimense.
El Cerdito del Sabor Tolimense.
Lechoneria Los Héroes del Sabor.
Lechoneria Donde Jimmy.
Rica Lechona.