Según la Inteligencia Artificial, este es el barrio más ‘cool’ de Bogotá

Imagen noticia Según la Inteligencia Artificial, este es el barrio más ‘cool’ de Bogotá

Foto: Infobae

Lina Neira

08 de mayo del 2023 - 6:05 pm

Propuestas gastronómicas, turismo y estilo de vida, fueron algunos factores que se tuvieran en cuenta para conocer cuál es el barrio más ‘cool’ de Bogotá.

ChatGPT, uno de los prototipos de chatbot de Inteligencia Artificial, IA, que más popularidad ha tomado en los últimos meses en el mundo, fue uno de los primeros consultados por la Revista Diners, medio de cultura de viajes y estilo de vida, para conocer cuál es el barrio más cool de Bogotá.

Después de un análisis y de considerar diversos factores como la diversidad culinaria, la calidad de los establecimientos gastronómicos, la oferta turística y el ambiente cultural, ChatGPT señaló que el barrio más cool de Bogotá es Chapinero, en donde están la mayoría de los barrios más exclusivos de la ciudad, siendo estos Los Rosales, El Refugio, La Cabrera, El Retiro, El Nogal y El Chicó. De ese lugar destacó su variada vida nocturna, su oferta gastronómica y cultural.

Galardonada como el ‘Destino Líder de Viajes de Negocios en Sudamérica’ por los World Travel Awards 2022, Bogotá es una ciudad que no deja de brillar cuando de turismo se trata.  Siendo Bogotá muy “diversa” y “con atractivos y vibras ideales para quienes quieren pasarla bien”. Según ChatGPT, Chapinero es un barrio vibrante y cosmopolita que cuenta con una amplia variedad de restaurantes, cafés y bares que ofrecen una experiencia gastronómica única. Además, su oferta turística incluye sitios icónicos como el Parque Nacional y el Teatro Libre, así como una gran cantidad de galerías de arte y tiendas de diseño independiente. Igualmente la diversidad de personas que allí se congregan: estudiantes, artistas, empresarios, entre otros.

Pero ChatGPT no fue la única IA consultada por la revista de cultura y que concordó en que Chapinero es el barrio más ‘cool’ de Bogotá. Notion AI, por ejemplo, destacó el “espíritu animado y diverso” del sector. Así mismo, la plataforma  Jasper, coincidió con las otras dos máquinas y ubicó a Chapinero como “uno de los barrios de moda de Bogotá”.

Finalmente, la inteligencia artificial también escogió en segundo lugar a La Candelaria, el corazón histórico de Bogotá, que ofrece una rica experiencia cultural y gastronómica con sus museos, teatros y restaurantes tradicionales y en tercer puesto destacó a Usaquén, un barrio de estilo colonial que se ha convertido en un polo gastronómico y turístico en los últimos años.