Secretaría Distrital de Salud presenta estrategia de vacunación

Imagen noticia Secretaría Distrital de Salud presenta estrategia de vacunación

Foto: Secretaría Distrital de Salud

24 de abril del 2023 - 1:07 pm

A través de la campaña ¡A vacunar al Multiverso! la entidad busca promover la vacunación de niños, padres y cuidadores para mantener sus esquemas al día.

La Secretaría Distrital de Salud se integra a la labor de los superhéroes Vacman y Rolana, quienes durante el 2023 lucharán con las familias bogotanas para combatir diferentes virus, por esta razón, con más de 200 puntos ubicados en las 20 localidades de la ciudad se realizarán jornadas en colegios, jardines y puerta a puerta, con el fin de llevar a la comunidad la vacunación para protegerse de enfermedades como tosferina, tuberculosis, VPH, Covid-19, entre otros.

Durante la ‘Semana de Vacunación en las Américas’, que se lleva a cabo del 21 al 29 de abril, Bogotá aumenta sus esfuerzos para que niños menores de seis años completen sus esquemas y obtengan protección contra más de 25 enfermedades, así mismo a las poblaciones más vulnerables como madres gestantes, personas mayores y con enfermedades crónicas.

Foto:  LAUD

Para esta jornada, se espera, también, que niñas entre 9 y 17 años, se protejan contra el Virus del Papiloma Humano- VPH, vacuna con la cual se puede prevenir el cáncer de cuello uterino.

Por esta razón, la Secretaría Distrital de Salud espera que madres, padres, y cuidadores asistan en familia a los más de 200 puntos de vacunación distribuidos en la ciudad.

Consulte su punto más cercano aquí.