Secretaría de Salud fomenta el cuidado emocional

Imagen noticia Secretaría de Salud fomenta el cuidado emocional

Foto: RTVE.es

10 de mayo del 2023 - 4:25 pm

A través de la iniciativa ‘Salud Mental a mi U’, se busca fomentar el cuidado de la salud mental para la prevención temprana de afectaciones psicosociales en los estudiantes universitarios.

La Secretaría Distrital de Salud, presenta esta estrategia la cual brindará espacios para la promoción de prácticas para el bienestar emocional de los jóvenes de la ciudad, por ello, dentro de las jornadas gratuitas se integran diferentes programas y servicios desde el arte, lúdica, educación y la atención primaria para identificar necesidades, riesgos y lograr acciones de prevención a tiempo.

Así mismo, la comunidad universitaria que participe en las jornadas podrán encontrar los servicios de las Unidades Móviles de Atención Primaria en Salud, con énfasis en salud mental, en las que se brindarán ayuda psicológica, médica y odontológica.

Los equipos se encontrarán en las instalaciones de las instituciones de educación superior realizando actividades de regulación emocional fomento de redes de apoyo, consumo responsable de alcohol, prevención de sustancias psicoactivas y de tabaco, además, contará con la promoción de hábitos y estilos saludables, actividad física, acceso de derechos sexuales y reproductivos, así como tamizaje de pruebas de VIH, sífilis y hepatitis B.

La estrategia busca abarcar inicialmente más de 20 instituciones de educación superior priorizadas y llegar a todas las universidades de la ciudad.