Se entregarán más de 100 mil Permisos por Protección Temporal a venezolanos

Imagen noticia Se entregarán más de 100 mil Permisos por Protección Temporal a venezolanos

Foto: Diario la Libertad

26 de abril del 2022 - 5:08 pm

Los PPT se otorgarán a los migrantes proveniente de Venezuela que hayan cumplido las etapas del Estatuto Temporal de Protección. Conozca las fechas y lugares.

Después de lograr superar el millón de Permisos por Protección Temporal - PPT, autorizados a los ciudadanos venezolanos, Migración Colombia anunció la realización de cuatro jornadas de entregas masivas de documentos para la última semana del mes de abril en Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta.

En la actividad se entregarán cerca de 100 mil PPT a las personas que cumplieron correctamente con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección- Visibles. Las fechas serán:

•    Cali - Del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.

•    Cúcuta - Del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.

•    Bogotá - Del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.

•    Medellín - Del 27 al 30 de abril en el coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Para saber el lugar, la hora, la mesa y la fecha de entrega de su documento, los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a la página web de Migración Colombia y consultar la información en el botón "Impresos PPT". También recibirán un mensaje de texto al número de celular reportado al momento del registro.

A la fecha más de 2 millones 152 mil personas han realizado la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos - RUMV, y de ellos, más de 2 millones 72 mil han realizado la Encuesta de Caracterización Socioeconómica.

Adicionalmente se cuenta con la plena identificación de más de un millón 590 mil migrantes, se han autorizado por parte de la autoridad migratoria más de un millón 29 mil Permisos por Protección Temporal- PPT. De estos se han impreso un poco más de 942 mil y entregado cerca de 763 mil.

Información tomada de Migración Colombia.