Se agota el tiempo para los descuentos en multas de tránsito

Imagen noticia Se agota el tiempo para los descuentos en multas de tránsito

Foto: El Tiempo

04 de mayo del 2022 - 11:26 am

Los infractores podrán acogerse al beneficio hasta el 14 de mayo. Las reducciones son del 60 % para motocicletas y 50 % para vehículos.

La Secretaría Distrital de Movilidad –SDM recordó que el próximo 14 de mayo vence el plazo para obtener descuentos y sin intereses de mora por el pago de multas de tránsito impuestas antes del 30 de junio de 2021. Esta amnistía, que está amparada en la Ley de Inversión Social, beneficia a más de 46 mil bogotanos.

Las personas que tienen cuentas pendientes por infracciones cometidas en dicho periodo podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad y dar clic en el botón ‘Consulta y pago de comparendos’, luego indagar con su número de cédula o placa. La diligencia no requiere de intermediarios.

¿Quiénes se pueden acoger a las amnistías?

Los deudores de multas de tránsito de vehículos:

•    Cancelan el 50 % del capital y sin intereses de mora hasta el 14 de mayo de 2022.
•    Cancelan el 80 % del capital y sin intereses de mora entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.

Los deudores de multas de tránsito de motocicletas:

•    Cancelan el 40 % del capital y sin intereses hasta al 14 de mayo de 2022.
•    Cancelan el 60 % del capital de la deuda y sin intereses entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de generar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante para cancelar en la sucursal bancaria de los bancos Occidente y Caja Social, además de los puntos Éxito y corresponsales bancarios ‘Red Banco Amigo’ a nivel nacional.

¿A quiénes excluye?

A las personas que tengan sanciones por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Finalmente, la SDM instó a los conductores para que mantengan actualizados sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito –RUNT, ya que es el único mecanismo oficial que poseen los organismos de tránsito para notificar las infracciones.

Información tomada de la SDM.