Retos de los medios de comunicación ante los desafíos de las tecnologías

Imagen noticia Retos de los medios de comunicación ante los desafíos de las tecnologías

Foto: Infobae

15 de febrero del 2023 - 4:01 pm
Diego García Ramírez, director del programa de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los retos y desafíos de este ejercicio “lo que más requiere esta labor, es no perder el horizonte, el propósito y compromiso social”.

Teniendo en cuenta los avances que han tenido las tecnologías de la información, los medios y la prensa se evidencia una constante transformación.

Durante los últimos 20 años el periodismo ha venido adaptándose a los diferentes cambios estructurales, ya que el impacto de las redes sociales ha influenciado la labor de los medios con respecto a la forma de ejercer la profesión, así como la pérdida de credibilidad de la ciudadanía, por eso, muchos de estos y algunos reporteros han asumido posiciones frente a ciertas ideologías, perdiendo ese rol de ecuanimidad para producir información veraz ante ciertas problemáticas sociales, económicas y políticas.

Por ello, uno de los temas más relevantes es sobre cómo hacerlo sin que esto suene a juicio de valor y de cómo seguir haciéndolo ante los desafíos que en este momento plantea las tecnologías.

Y agregó que “la labor más superficial es el que más visibilidad gana y uno de los retos, es saber hacerlo para competir si se requiere con esa información tan banal”.

Escuchar entrevista

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.