Regresa el festival más grande de hamburguesas del país, Burger Master 2023

Imagen noticia Regresa el festival más grande de hamburguesas del país, Burger Master 2023

Foto: El Diario

Lina Neira

25 de abril del 2023 - 4:03 pm

Desde el 15, hasta el 22 de mayo de 2023, los aficionados de las hamburguesas podrán disfrutar las mejores propuestas.

Vuelve una nueva edición del Burger Máster 2023, una iniciativa que ofrecerá al público la oportunidad de deleitarse de lo mejor de esta comida rápida. Las participantes estarán presentes en más de 25 ciudades, pueblos y municipios que harán parte de esta fiesta en la que los fanáticos se reúnen para disfrutar las creaciones más deliciosas de Colombia.

El influenciador Tulio Zuluaga aseguró que el  evento ha logrado mantenerse vigente durante cinco años, con la participación de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Neiva, Valledupar, Quibdó y Cali.

“Llevo 192 hamburguesas probadas en cinco días y 14 ciudades, y así sigo llevando el mensaje de unidad del Burger Máster. Viajo en una pequeña avioneta visitando tres ciudades por día y probando sus mejores propuestas. Hasta hoy he recorrido 13 establecimientos de Manizales, 19 de Pereira, 11 de Armenia, 37 de Cali, ocho de Popayán, nueve de Pasto, seis de Florencia, 11 de Ibagué, 16 de Yopal, 17 de Villavicencio, siete de Cúcuta, 28 de Bucaramanga y dos de Barrancabermeja, ahora la Costa entera me espera”, contó Zuluaga en su cuenta de Instagram.

La dinámica para este año se basa en que el restaurante participante prepare una hamburguesa de lujo con los mejores ingredientes que se pueda imaginar y que por supuesto sea rentable para el negocio. Una vez tenga la propuesta, Zuluaga se encargará de visitarlos en persona y probar dicha combinación.
Como siempre, el público y los clientes son los que eligen al ganador del Burger Master, a la mejor hamburguesa de la ciudad. Antes, las votaciones se hacían por medio de las redes sociales subiendo fotos de las hamburguesas con el hashtag del Festival, no obstante, el concurso cambió para el 2023.

Ahora, quienes prueben las hamburguesas y quieran votar deberán hacerlo por medio de la aplicación para dispositivos móviles “Tulio Recomienda”, que se puede descargar en las tiendas de apps de los celulares. Allí se ingresa al apartado de Burger Master, se elige la ciudad y luego el restaurante, donde se da clic en votar. “Simplemente, en la medida que vas haciendo los recorridos por las hamburgueserías, vas a poder abrir la pantalla de la hamburguesería y vas a poder calificar y poner tus comentarios de la hamburguesa, fácil con estrellas, de 1 a 5 estrellas, estas se cuentan al final para conocer al ganador”, indicó Tulio.

Zuluaga espera la participación de 300 restaurantes que durante una semana se enfrentarán para saber cuál es la hamburguesa más apetecida por los colombianos en ciudades y regiones y luego en toda Colombia.