Regresa el ‘Chavo del 8’

Foto: Terra México

Lina Neira

22 de marzo del 2022 - 2:48 pm

El ‘Chavo del 8’ es uno de los programas de televisión que marcó a toda una generación, ‘ahora regresa bajo la producción del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.

Juan Frese, actor, comediante, imitador y locutor mexicano, será el encargado de encarnar al personaje más importante de Chespirito: ‘El Chavo del 8’.

Todo indica que el nuevo trabajo del comediante apunta a dar vida a la serie autobiográfica de Roberto Gómez Bolaños, misma que autorizó su hijo, Roberto Gómez Fernández; producción que, por cierto, abordará detalles nunca antes vistos sobre la vida del querido y recordado Chespirito.

Cada fin de semana, niños y adultos se levantaban para ver los programas que ha sacado millones de risas, gracias a los personajes que creó el genio Roberto Gómez Bolaños (Q.E.P.D), un legado que se apagó no solo en Colombia sino a nivel mundial.

Un pleito legal entre el canal Televisa (dueños de los derechos del programa) y la familia de Chespirito (dueños de la explotación comercial de los personajes), fue el responsable de sacar del aire a El Chavo del 8, El Chapulín colorado, el Chaparrón Bonaparte, el doctor Chapatin y sus compañeros de set.
La primera emisión fue emitida en 1971 y tuvo repeticiones hasta 2020, en una gran cantidad de países latinoamericanos.

La nueva producción de ‘El Chavo del 8’, que marcó la infancia de muchas personas en el mundo, saldrá al aire este jueves 24 de marzo.

Hay gran curiosidad ya que aún se desconoce si se tratará de una película, bioserie o programa de televisión.