Recomendaciones del consumo de dulces para la noche de Halloween

Imagen noticia Recomendaciones del consumo de dulces para la noche de Halloween

Foto: Revista Gerente

Johana Flechas

28 de octubre del 2022 - 2:17 pm

En Colombia la prevalencia del exceso de peso actual en menores de 18 años es de 17,53 % y el 93 % sufre de caries.

Llega nuevamente una fecha especial para niños y adultos, un día en el que tienen la oportunidad de disfrazarse de su personaje favorito y reunir la mayor cantidad de dulces. Pero ¿Qué tan perjudicial es para la salud que se consuma tanto azúcar en un solo día?

Según el Ministerio de Salud de Colombia más del 93 % de los menores de 18 años sufren de caries provocada por la ingesta de azúcares, por lo que esta condición no se puede pasar por alto.

Miguel Rojas, odontólogo, afirmó que “una dieta compuesta por un alto contenido de carbohidratos en el cual un consumo elevado termina por afectar la estructura dental generando caries en estados tempranos y destrucciones dentales en estados avanzados”, añadió que “los niños son algunos de los más vulnerables, ya que el esmalte de los dientes de los menores está más expuesto que el de los adultos”

Sumado a estas consecuencias en la salud dental,  también la excesiva ingesta  de caramelos trae problemas negativos en el cerebro, en el metabolismo, y un alto nivel de sobrepeso infantil en Colombia, por eso es importante que los  padres de familia s controlen a sus hijos sin que se vea como una prohibición.

La Secretaría Distrital de Salud recomienda que antes de ingerir productos comestibles como galletas, refrescos o bebidas se deben revisar los empaques y etiquetas para comprobar que estén en buen estado y sin adulteraciones. Así mismo, evitar las comidas preparadas, postres o helados en sitios de expendio informales. Otra de las recomendaciones es que se supervise el consumo de golosinas, manteniéndose  en un lugar fuera de su alcance. Recuérdele siempre a su hijo la importancia de los hábitos saludables.