Radicado el Proyecto de Ley que busca fortalecer el deporte en Colombia

Imagen noticia Colombia busca potenciar el deporte nacional

Foto: Caracol

28 de noviembre del 2023 - 2:16 pm

La iniciativa busca fortalecer la participación femenina en el deporte nacional a través de estímulos, oportunidades de estudio e inclusión de las poblaciones.

El Proyecto de Ley que se enfoca en impulsar la participación de la ciudadanía en el deporte, fue radicado ante el legislativo. El documento  democratiza el derecho fundamental a la actividad física, la recreación, la educación física y el deporte en el país para todas las mujeres del territorio.

La conocida ‘Ley del Deporte’, a través de la implementación de mecanismos de participación y prevención de las violencias basadas en género, además de la garantía de los derechos de la juventud y las mujeres, espera generar un estímulo de la economía popular y local para los  deportistas del territorio.

De acuerdo con el ministerio de Deporte, Colombia se alineará con los estándares internacionales y se prepara para recibir a equipos y aficionados de todo el mundo. Además de convertir al territorio en un escenario mundial y muestre su capacidad de ser un anfitrión de eventos de alta calidad.

La construcción del texto de la ‘Ley del Deporte’ va más allá del fútbol ya que como parte del proceso de empoderamiento en los diferentes escenarios que permitirá potenciar a cada una de las disciplinas deportivas ofertadas en Colombia. Junto a esto el documento contempla impulsar el deporte como mecanismo del turismo sostenible.

El proyecto de Ley el cual ha sido aprobado en segundo debate y pasará a su tercer debate en el senado, contó con audiencias públicas que fortalecieron la construcción y mejora del documento para que la democratización del deporte sea potencia en la nación.

Por: Gustavo Barreto
Comunicador Social y Periodista.