¿Quiere mejorar sus habilidades y competencias para el trabajo?

Imagen noticia ¿Quiere mejorar sus habilidades y competencias para el trabajo?

Foto: E-learning Master

12 de marzo del 2024 - 5:19 pm

Participe en la convocatoria que ofrecerá el Distrito, serán dos cursos cortos en: Desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Agencia Atenea, la Secretaría de Educación y el Grupo de Energía, lanzan una convocatoria que busca mejorar las habilidades y competencias para el trabajo de los ciudadanos orientado al sector TIC. Los interesados podrán inscribirse para acceder a una de las 1.600 becas, que son 100 % virtuales y financiadas por el Distrito en cursos cortos sobre: Desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

Dicho espacio está dirigido a bachilleres, mayores de 18 años que residan en Bogotá, quienes deberán tener conectividad para el desarrollo del proceso formativo. Así mismo, es necesario contar con conocimientos previos relacionados con la oferta ya que el aspirante presentará una prueba de ingreso.

Para el curso de animación digital, el solicitante necesita conceptos básicos de animación digital, generación de ideas de narración, flujo de trabajo para producción, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación.

Para el de desarrollo de aplicaciones digitales deberá tener conocimientos en conceptos básicos de programación orientados a objetos, capacidad para crear programas simples utilizando las estructuras de control de flujo, conocimiento de la sintaxis y uso de métodos y atributos, entre otros.

Quienes resulten beneficiarios de estas becas de formación para el trabajo en TIC, tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y competencias para desempeñarse como desarrolladores y programadores junior de aplicaciones web, multimedia y móviles, así como desarrolladores de contenidos animados de personaje y escenarios, líder de animación y demás.

Cabe destacar, que los cursos cuentan con una duración de tres meses, estos serán impartidos y certificados por la Universidad Nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo.

Para más información, las personas pueden consultar en Agencia Atenea.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista