¿Qué son las Aulas de Innovación en Bogotá?

Imagen noticia ¿Qué son las Aulas de Innovación en Bogotá?

Foto: CRC

27 de julio del 2022 - 2:27 pm
Claudia Ximena Bustamante, Coordinadora de Innovación y Prospectiva Regulatoria de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las Aulas de Innovación en Bogotá.

La Comisión de Regulación en Comunicación realiza en diferentes localidades de Bogotá talleres con el fin de conocer y dar solución a problemas que se presentan con operadores de internet, telefonía, televisión, y otros servicios.

El propósito de estas jornadas, implementadas por la Comisión de Regulación en Comunicación, CRC, denominadas Aulas de Innovación, es lograr un acercamiento y  trabajo conjunto con las regiones, apoyar los conceptos que tienen de la regulación y, además, se desarrollar talleres que utilizarán metodologías innovadoras para alternativas de solución de problemas en las regiones. En estas actividades se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio LAB 101.

Está dirigido a proveedores de telefonía, internet, servicios postales, televisión, contenidos y aplicaciones; y a autoridades territoriales, gremios y ciudadanía en general. Para asistir se requiere realizar una inscripción en línea aquí.

Los  talleres están enmarcados en la estrategia pedagógica de la Comisión, denominada Aula CRC, plataforma que ofrece a los ciudadanos cursos cortos y gratuitos para empoderarse de sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones y de contenidos audiovisuales, además de desarrollar habilidades como consumidores de estos servicios.

La programación de los talleres en Bogotá de 2:30 a 4:30 p.m. presencial son:

-       27 de julio - Cinemateca de Bogotá (Cra. 3 #19-10)
-       28 de julio - Subatic (Calle 147 #90-62 Suba)
-       29 de julio - Hemeroteca Nacional (Av. El Dorado #44A- 40)
-       29 de julio - SENA Hub (Carrera 13 # 65 - 10, Piso 18)

Cupos limitados. Inscripciones aquí. Los participantes recibirán una constancia de su participación.

Para obtener más información se puede consultar el micrositio de Aulas de Innovación.