¡Prográmese! con una nueva jornada de Bogotá Despierta

Foto: www.agenciapi.co

Lina Neira

11 de diciembre del 2023 - 4:10 pm

La jornada, con la que se busca impulsar las ventas del comercio de la ciudad durante la temporada más importante del año, Navidad, incluirá varios establecimientos de la ciudad, donde se brindarán promociones y descuentos.

‘Bogotá despierta’ es una estrategia desarrollada entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad y Fenalco Bogotá que busca fomentar la actividad productiva y cultural en horarios diferentes a los tradicionales, con el fin de mejorar las ventas, la competitividad de la ciudad y generar nuevos empleos.

Según datos de la entidad, se espera que con esta apuesta de actividad nocturna, las ventas incrementen en un 30% y que al menos el 18% de los comerciantes contraten personal adicional.

Para esta edición, serán más de seis mil establecimientos comerciales los que participarán durante la jornada en horario nocturno extendido, algunos incluso hasta altas horas de la madrugada, con el fin de ofrecerle a los compradores las mejores ofertas. De acuerdo con el Distrito, la mayoría de los comercios que harán parte de la iniciativa se podrán encontrar en centros comerciales.

Además de la jornada de descuentos, durante el día también se realizarán actividades culturales y gastronómicas, especialmente en el polígono establecido como la zona ‘Bogotá 24 Horas’, ubicado entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

En el Distrito Creativo, los ciudadanos además podrán disfrutar de la segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’, donde algunas de las mejores orquestas de salsa de Colombia se congregarán en el Parque de la Araña, en la calle 75 con carrera 22, desde las 5:00 de la tarde.

Las jornadas de Bogotá Despierta se realizarán del 16 al 23 de diciembre.

Para mayor información ingrese a las páginas desarrolloeconomico.gov.co o www.bogotadespierta.co.