Prográmese con los eventos que conmemoran el mes de la mujer en Bogotá

Imagen noticia Prográmese con los eventos que conmemoran el mes de la mujer en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Yudy Carolina Carmona Arellano

08 de marzo del 2024 - 4:32 pm

Con el lema ‘Todas somos imparables’, el Distrito programó talleres, recorridos, muestras, foros y otras actividades gratuitas por diferentes localidades de la ciudad.

En marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diferentes secretarías del Distrito realizarán durante el mes una programación especial que tiene como objetivo concientizar sobre la urgencia de continuar la búsqueda de equidad de género y mostrar los logros que las colombianas han conquistado en medio de la dificultad, todo enmarcado bajo el lema #TodasSomosImparables.

“La lucha por los derechos está en constante cambio, no concluye con los ya alcanzados, se transforma y se adhiere a reivindicaciones de la sociedad en general. A nivel global y nacional se vive un nuevo impulso. La conmemoración del 8M ha tomado nuevos énfasis, como la lucha en contra de las violencias basadas en género, la paridad en todos los espacios de poder, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la provisión equitativa de cuidado y el logro de la autonomía económica”, indicó la Secretaría de la Mujer.

En este sentido los eventos van enfocados a mostrar lo logrado y lo que falta para cerrar brechas. “Visibiliza esta fecha como una conmemoración, no como una celebración. Por esta razón es una jornada que tiene como centro reflexionar y pensar acciones para avanzar hacia la igualdad”, agregó.

Programación:

Miércoles 13 de marzo - Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe - 9:00 a.m.
Taller sobre la eliminación de violencias contra la mujer en Colombia.

Miércoles 13 de marzo – Ciudad Bolívar – 9:00 a.m. a 12:00 m.
Juntanza artística, cultural y comunicativa
Manzana del Cuidado de manitas. Carrera 18 I #70 B Sur-50

Miércoles 13 de marzo – Los Mártires - 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Foro y feria de emprendimiento ‘Juntrans por un trabajo digno y seguro para las mujeres’.
Calle 21 con Carrera 14 Bis.

Viernes 15 de marzo -  Teusaquillo – 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Jornada de actividades y feria de emprendimiento ‘Juntas caminando por la autonomía económica y vital’.
Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Avenida Calle 26 #62-47

Viernes 15 de marzo – Chapinero – 12:00 m.
Encuentro de resignificación por los derechos de las mujeres
Auditorio Lourdes. Calle 63 #10-30

Viernes 15 de marzo – La Candelaria – 1:30 p.m.
Marcha ‘Los derechos de las mujeres más que recordarlos es un día, es ejercerlos toda la vida’.
Casa Colorada/Casa Matriz. Calle 12 B #3-33

Sábado 16 de marzo – Usaquén – 9:00 a.m.
Recorrido atlético por los derechos de las mujeres
Parque Villas de Aranjuez. Transversal 13 D #166 – 83

Sábado 16 de marzo – Antonio Nariño – 10:00 a.m.
Pícnic literario ‘Derechos de las mujeres’
Parque Terrazas de Fucha- Avenida Caracas #12 A Sur.

Domingo 17 de marzo - Sumapaz – 10:00 a.m.
Diálogo y encuentro por los derechos de las mujeres
Vereda Las Auras. Colegio Campestre Jaime Garzón.

Viernes 19 de marzo – Usme – 9:00 a.m.
Sembrando Autonomías: Trueque y tejido colectivo en el 8M
Granja Atahualpa. Vereda La Requilina de Usme

Miércoles 20 de marzo – Puente Aranda – 8:30 a.m.
Feria de servicios para las puente arandinas.
Salón Comunal Corkidi. Carrera 38 D #2 F-45

Jueves 21 de marzo – Kennedy – 9:00 a.m.
Bingo de los derechos y feria de emprendimientos
Casa de la Igualdad de Oportunidades de Kennedy. Calle 3ª #71 A-54.