Prográmate con ‘Alimentarte’ a ‘Cielo Abierto’

Imagen noticia Prográmate con ‘Alimentarte’ a ‘Cielo Abierto’

Foto: Diariovasco

17 de marzo del 2022 - 6:22 pm

Parques de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda, podrán disfrutar la mejor gastronomía de más de 30 restaurantes con ingreso gratuito.

Durante los confinamientos por la pandemia del Covid-19 uno de los sectores más afectados fue el de los restaurantes y gastrobares. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - Acodres, en el 2020 se registraron pérdidas por más de $7 billones de pesos, y aproximadamente 320 mil empleos directos se perdieron. Por esta razón y con el propósito de darle un impulso al sector se realizará el festival ‘Alimentarte’.

Foto:  LAUD

El evento de cocina es uno de los más reconocidos en el país y en esta oportunidad se realizará bajo el formato a ‘Cielo Abierto’ durante el mes de marzo y abril en algunos parques de las localidades Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria. El ingreso será gratuito.

Más de 30 restaurantes estarán disponibles para ofrecer sus mejores platos, paralelamente los asistentes podrán disfrutar de actividades como muestras gastronómicas, talleres y clases.

Fechas y lugares

19, 20 y 21 de marzo: Parque Simón Bolívar – Entrada 4
26 y 27 de marzo: Parque el Tunal
2 y 3 de abril: Parque San Andrés
23 y 24 de abril: Parque Ciudad Montes

Programación para el puente festivo del 19 al 21 de marzo de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.:

•    Clases de cocina en vivo en el escenario gastronómico de 12:30 p.m. a 4:00 p.m.

•    El sábado 19 de marzo, los chefs Karen Torres, Oscar González y Andrea Sarmiento, brindarán clases de cocina y repostería.

•    El domingo 20 de marzo, Alejandro Gutiérrez y Adriana Medina explicarán cómo hacer ceviche peruano y wok de pollo.

•    El lunes 21 de marzo, Ana María Torres y Harry Sasson, ofrecerán trufras, Creme Brulee y Suspiro de merengue.

¿Cómo participar?

Las personas y negocios interesados en participar en esta nueva edición del festival con su restaurante o su emprendimiento pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Si son pertenecientes a grupos étnicos o poblaciones diferenciales, pueden hacer la inscripción con beneficios adicionales en el siguiente enlace

Información tomada de la Secretaría de Desarrollo Económico