Programa ‘Mi casa ya' tendrá una adición de un billón de pesos

Imagen noticia Programa ‘Mi casa ya tendrá’ una adición de un billón de pesos

Foto: Semana

31 de mayo del 2023 - 1:33 pm

Este programa a la fecha ha beneficiado a más de 250 mil familias colombianas en todo el territorio nacional.

En el marco de la inauguración de Expoconstrucción y Expodiseño en Bogotá, Guillermo Herrera, presidente de Camacol, anunció la añadidura de más de un billón de pesos en recursos para la implementación del programa de vivienda ‘Mi casa ya’.

Junto a dicha adición presupuestal, el Ministerio de Vivienda, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación confirmaron también, la apertura de nuevos cupos para beneficiar a más familias colombianas del programa social. Los nuevos cupos de cobertura les permitirán a los hogares que ya cuentan con una resolución de asignación, avanzar en el proceso de compra de vivienda.

Con una inversión superior a los ocho billones de pesos, y una apuesta por incrementar la cifra de 116 mil subsidios de vivienda para los próximos cuatro años al doble, el programa de ‘Mi casa ya’ cuenta actualmente con 260 mil viviendas en construcción, así lo aseguro Herrera, presidente de Camacol.

“Es importante que desde el Gobierno Nacional los cambios a la operación de ‘Mi Casa Ya’ se haga de manera viable y con agilidad en el desembolso de recursos para poder reactivar el sector”, señaló Herrera.
Esta iniciativa ofrece subsidios para la compra de viviendas de interés prioritario (VIP). Desde allí se otorga una cobertura equivalente a cinco puntos porcentuales. Para viviendas de interés social (VIS), una cobertura equivalente a cuatro puntos porcentuales, los cuales se aplican sobre el crédito o el contrato de leasing habitacional.

Camacol en medio del evento de apertura de la vitrina comercial del sector de infraestructura, señaló que se tienen 12 millones de metros cuadrados de construcción certificados como construcción sostenible en el país. Dicha cifra, también acerca a cumplir la meta de reducción de gases de efecto invernadero que se propuso el Gobierno Nacional para el año 2035.

Gustavo Adolfo Barreto González
Comunicador Social y periodista.