Procolombia fortalece emprendimientos de personas privadas de la libertad

Imagen noticia Procolombia fortalece emprendimientos de personas privadas de la libertad

Foto: LAUD

21 de julio del 2023 - 4:05 pm

Con el fin de aportar a los procesos de resocialización, la entidad Procolombia capacita por medio del taller ‘Prepárese para Exportar’ a personas privadas de la libertad de la Cárcel Distrital.

Son 70 personas las que hacen parte de los proyectos productivos del centro penitenciario quienes están participando en dichas capacitaciones para así formalizar sus ideas de negocio, cumplir con todos los requisitos legales y que sus productos puedan ser comercializados fuera del país.

Gracias a los tratados de libre comercio, Colombia tiene acceso a 60 países con más de 1.500 millones de consumidores, por esta razón, en dichos talleres, las personas privadas de su libertad recibieron conocimiento sobre los permisos para las ventas, capacidad de producción y experiencia comercial, además seguirán recibiendo asesorías y acompañamiento por parte de las empresas privadas, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para la internacionalización y exposición de sus productos en actividades comerciales.

Para el Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, este es un paso importante ya que le brinda las herramientas para que las personas culminen su proceso de resocialización destacando “los apoyamos para que se proyecten y tengan segundas oportunidades. Lo que inició como una iniciativa de los talleres de la Cárcel Distrital donde descubrieron sus talentos, muy pronto se podría convertir en realidad para ellos y su familia”.

De esta manera se busca aportar a los procesos de resocialización implementados al interior del centro penitenciario, permitiendo que el 94 % de los casos sean exitosos y que las personas privadas de la libertad tengan una nueva oportunidad.