Proceso de regularización de migrantes venezolanos es positivo: Migración

Imagen noticia Proceso de regularización de migrantes venezolanos es positivo: Migración

Foto: Sinep

18 de marzo del 2022 - 1:41 pm

Más de 1 '550.000 mil venezolanos han reservado agenda para registro biométrico.

1' 400.000 mil ya atendieron la cita e hicieron el procedimiento, 760 mil ya tienen su permiso otorgado y más de 570.000 permisos ya se entregaron, según confirmó Migración Colombia.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que el Estatuto Temporal expedido mediante decreto, el año pasado, para regularizar a 1'800.000 ha tenido un balance positivo.

“El mensaje que está enviando el venezolano que se acoge al Estatuto Temporal de Protección es “¡ey! Quiero empezar de nuevo”, y les estamos respondiendo. Hoy más de 760 mil venezolanos ya tienen su Permiso por Protección Temporal aprobado”, indicó.

Este proceso arrancó en mayo del 2021 y van 2 millones de registros en la fase preliminar. Sin embargo, aclaró el director de Migración que eso no indica “que haya ese número de venezolanos en el país, sino que hay personas que han hecho varias solicitudes y, en otros casos, solicitantes que no son venezolanos y son rechazadas”.

El funcionario pidió a los migrantes cumplir las citas, “ya que el índice de inasistencia es alto y esto afecta a otros solicitantes”.

Precisó que del 17 al 19 de marzo hay entregas de PPT en el Coliseo del Pueblo, en Cali; del 22 al 24 de marzo en El Banco (Magdalena), el 23 de marzo en Malambo (Atlántico), el 23 y 24 en San Cayetano (Norte de Santander), el 18 marzo en Manizales, y desde el 5 de marzo hasta el 24 en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Mártires, San Cristóbal y Chapinero, en Bogotá.