Primer Festival del Tamal llega a Bogotá

Foto: www.tropicanafm.com

Lina Neira

15 de diciembre del 2022 - 12:35 pm

El evento gastronómico se llevará a cabo en 15 plazas de mercado de Bogotá y en él participarán 39 comerciantes.

El tamal es uno de los productos más apetecidos por los colombianos para desayunar cada domingo, pero también para cenar en la temporada navideña, por eso, haciendo honor al tradicional plato colombiano, se hará el primer Festival del Tamal en Bogotá, en cabeza del Instituto para la Economía Social IPES.
El 16 de diciembre se realizará el lanzamiento en la Plaza Distrital de Mercado 20 de julio desde las 7:00 a.m., el primer Festival del Tamal contará con la participación de 39 comerciantes y productores de 15 plazas de mercado.

Tamales en diferentes presentaciones y con la sazón propia de cada cocinero de los restaurantes participantes y los ingredientes tradicionales estarán esperando por el público que podrán acompañarlo con un buen chocolate, pan, sumado a la compañía de algunos grupos musicales que se presentarán en el marco del Festival.  El evento se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre, desde las 9:00 a.m. al cierre de las plazas.

Si bien comúnmente esta receta es a base de masa de maíz, pollo, zanahoria, chicharrón, carne de cerdo y garbanzos, servido en hoja de plátano, podrá encontrarse con variadas propuestas de este delicioso plato que hace parte de la historia prehispánica de nuestro país y que tiene distintas formas de preparación en ciudades como Santander, Tolima y Cundinamarca.

“Esta iniciativa nace del interés de resaltar las tradiciones bogotanas, de brindarle espacios de diversión a los capitalinos y apoyar las actividades en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, fomentando la activación económica en estas épocas navideñas”, afirmó Alejandro Rivera director del IPES.

Las plazas de mercado que participarán son: La Perseverancia, La Concordia, 20 de julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de agosto, Fontibón, Las Ferias, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, Las Cruces y el 12 de Octubre.

Este es el directorio de los restaurantes, en donde puede adquirir deliciosos tamales, clic aquí.

Para mayor información acerca del festival y sus detalles pueden seguir al IPES en las diferentes redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.