Imagen noticia Personas privadas de la libertad en las cárceles nacionales podrán terminar sus estudios

Foto: Zona Cero

23 de septiembre del 2023 - 11:05 am

Los beneficiarios serán reclusos de las cárceles de El Buen Pastor, la Picota y La Modelo.

Gracias a un memorando de entendimiento suscrito por la Secretaría de Educación, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Nacional y Carcelario – INPEC, se busca que a través de esta acuerdo de cooperación, garantice el derecho fundamental a la educación de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de reclusión en Bogotá, mediante Ciclos Lectivos Especiales Integrados, el cual está previsto en las Estrategias Educativas Flexibles con enfoque de género y diferencial de la Secretaría de Educación.

Con este acuerdo de voluntades, se genera una respuesta educativa flexible que se ajusta a las necesidades de esta población contribuyendo al cierre de brechas y construcción de paz.

Esta estrategia estará acompañada por docentes de la Secretaría de Educación de tres colegios oficiales; el Colegio Cristóbal Colón de Usaquén, que atenderá a estudiantes de La Picota, el colegio Integrado de Fontibón, que atenderá a estudiantes de La Modelo y el colegio Panamericano en los Mártires que formará a estudiantes de El Buen Pastor. Este acuerdo, garantiza la integridad de los docentes, así como los espacios adecuados y dotación de materiales necesarios para la práctica pedagógica.