Peajes en Colombia subirán sus precios

Imagen noticia Peajes

Foto: Vanguardia

Julián Escobar

20 de julio del 2023 - 1:18 pm

Esta medida se estará efectuando en los próximos meses y se da para mitigar la carga económica que está asumiendo el estado.

El Ministerio de Transporte de Colombia, a través del Ministro William Camargo, ha anunciado que los precios de los peajes en el país experimentarán un aumento en los próximos meses.

El anuncio se produce en un contexto en el que el mantenimiento y la expansión de la red vial del país son prioridades para el gobierno.

Según el Ministro Camargo, estos recursos adicionales permitirán financiar la construcción y modernización de carreteras, puentes y otras obras de infraestructura, con el fin de mejorar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos.

El incremento en los precios de los peajes se realizará de manera gradual y en coordinación con las autoridades locales y regionales. De acuerdo con las declaraciones del Ministro, se buscará establecer una tarifa justa que tenga en cuenta las necesidades de mantenimiento de las vías, los costos operativos y los beneficios para los usuarios.

“Tiene que restablecerse porque en la práctica está consumiendo recursos del presupuesto nacional que pueden destinarse a otro tipo de necesidades del Estado”, determinó el ministro.

El Ministerio de Transporte ha destacado que estos recursos adicionales también serán destinados a fortalecer la seguridad vial y reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país. Se espera que el aumento en los precios de los peajes contribuya a mejorar la calidad y la seguridad de las vías, así como a impulsar el crecimiento económico en las regiones.

La medida ha generado diversas opiniones entre los ciudadanos, algunos reconocen la importancia de mantener las vías en buen estado y financiar nuevas obras de infraestructura y otros expresan preocupación por el impacto económico que esto podría tener en los bolsillos.