Participe de la sexta edición de la Semana de la Cultura Ciudadana

Imagen noticia Participe de la sexta edición de la Semana de la Cultura Ciudadana

Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Lina Neira

28 de septiembre del 2023 - 7:30 pm
Giancarlo Chiappe, director de Transformaciones Culturales de la Secretaría de Cultura habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la agenda cultural, que para este año busca destacar la importancia de cuidar el entorno y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

El evento tiene como objetivo promover la cooperación, el cuidado y la convivencia en la capital colombiana.

Del 1 al 8 de octubre se llevará a cabo el evento, el cual incluirá más de 45 actividades que abordarán temas cruciales para la vida en la ciudad, organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En su sexta edición, lo que se busca es promover actitudes y normas sociales tendientes hacia el respeto de la diferencia que generen sentido de pertenencia, faciliten la convivencia urbana, conduzcan a la armonía de la ciudad y reconozcan tanto los derechos como los deberes de las personas.

Este año, la temática central girará en torno a la ética del cuidado, destacando la importancia de cuidar el entorno y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

La semana incluirá recorridos por las calles, foros académicos, diálogos ciudadanos, reflexiones pedagógicas y charlas virtuales.

Entre los eventos destacados se encuentran:

Arte en movimiento: Esta intervención en el espacio público contará con la participación de artistas urbanos de la Mesa Local de Graffiti del Centro, quienes llenarán de color dos articulados de Transmilenio. El objetivo es generar una mayor apropiación por parte de la ciudadanía hacia este sistema de transporte.

Caravana de la cultura ciudadana: En este recorrido, se reflexionará sobre los comportamientos de ciclistas, conductores de vehículos y demás actores viales. Se llevarán a cabo las actividades ‘Ciclista para en rojo’ y ‘El espacio que compartimos’.

Conversatorio de apertura: Bogotá: ciudad cooperadora y cuidadora: Este evento académico presentará conocimientos y experiencias relacionadas con el cuidado del entorno en clave de sostenibilidad ambiental y agencia ciudadana. Contará con la participación de las expertas internacionales Valentina Pérez y Karen Seaman de la organización ‘La reconquista peatonal’.

Gala de reconocimientos: Esta emotiva actividad tiene como objetivo reconocer a los agentes multiplicadores de cultura ciudadana con quienes se han desarrollado acciones de transformación durante el año 2023.

‘Plogging’ #QueNoSeVulevaPaisaje: En colaboración con cinco ciudades del país (Pasto, Medellín, Bucaramanga, Cali y Cartagena), esta actividad combina el ejercicio al aire libre con la recolección, uso y disposición de residuos sólidos.

Para mayor información puede consultar la página web.