Participa en la convocatoria ‘Crea Digital’ que apoya a los proyectos creativos

Foto: Edu Labs

Yudy Carolina Carmona Arellano
02 de julio del 2025 - 6:31 pm18 iniciativas de series animadas, videojuegos, narrativas transmedia y contenidos étnicos digitales, serán los beneficiados. Inscripciones abiertas hasta el 21 de julio.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, tiene abierta la convocatoria pública ‘Crea Digital 2025’, una estrategia que busca fortalecer la industria creativa digital del país, abrir puertas a nuevos mercados y potenciar el talento de este ecosistema nacional.
“Queremos que los participantes piensen en grande y postulen propuestas que conecten con las audiencias actuales desde lo innovador, lo educativo y lo cultural. Esta es una invitación a transformar ideas en contenidos que inspiren, enseñen y reflejen lo mejor de nosotros”, dijo Julián Molina Gómez, ministro.
La convocatoria tiene el objetivo de apoyar aspiraciones con alto componente tecnológico, narrativo y cultural, y está compuesta por dos líneas de participación:
1. Asistencia Técnica: Apoya proyectos entregando recursos económicos y asistencia especializada para el desarrollo de iniciativas con alto valor creativo y tecnológico, que promuevan la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en el ecosistema digital.
2. Fortalecimiento de Capacidades: Consiste en espacios de formación y relacionamiento pensados para acompañar el crecimiento de quienes hacen parte de la industria digital.
“Reconocemos que este sector es un motor clave del desarrollo económico y social, por eso respaldamos esta convocatoria que promoverá la creación de productos con identidad, calidad y proyección internacional, así como la inversión empresarial”, agregó Molina Gómez.
Los participantes solo podrán presentar una postulación hasta el 21 de julio (inscripciones aquí) y deberán seleccionar únicamente una de las siguientes opciones:
• Categoría 1 - Desarrollo de Series Digitales Animadas: Se beneficiarán cuatro propuestas que recibirán un incentivo económico de $128 mil millones de pesos.
• Categoría 2 - Desarrollo de Videojuegos: Se beneficiarán cuatro propuestas que recibirán un incentivo económico de $97 mil millones de pesos.
• Categoría 3 - Desarrollo de Narrativas Transmedia: Se beneficiarán cinco propuestas que recibirán un incentivo económico de $49 mil millones de pesos.
• Categoría 4 - Desarrollo de Contenidos Creados Por Grupos Étnicos: Se beneficiarán cinco propuestas que recibirán un incentivo económico de $70 mil millones de pesos.
La convocatoria está dirigida a:
• Universidades e Instituciones de Educación Superior (públicas o privadas) reconocidas por el Ministerio de Educación y que cuenten con programas de formación o proyectos en las temáticas mencionadas.
• Personas jurídicas pertenecientes a grupos étnicos reconocidos en Colombia – Indígenas, Afrocolombianos (incluye afrodescendientes, negros, mulatos, palenqueros de San Basilio), Raizales del archipiélago de San Andrés y Providencia, Rom – que cuenten con el certificado de existencia y representación legal expedido por el Ministerio del Interior o la autoridad competente.
• Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro de carácter privado, público o mixto, que cumplan con los criterios de MiPymes y cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software o la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.
Mayor información, ingrese aquí.
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co