Operativos para disminuir accidentes por alta velocidad y embriaguez

Imagen noticia Secretaría de Movilidad

Foto: Secretaría de Movilidad

22 de julio del 2022 - 12:38 pm

En junio se impusieron en Bogotá 2.093 comparendos por exceso de velocidad y 157 por conducir en estado de embriaguez.

Entendiendo que los principales factores de riesgo en materia de seguridad vial son conducir excediendo los límites de velocidad y transitar bajo los efectos del alcohol, autoridades viales en Bogotá incrementan operativos de control en el marco del Programa de Conciencia Vial.

Dichos controles pasaron de 180 a 360 a partir de junio, concentrados especialmente entre el jueves y el domingo en horario nocturno, de 10:00 p.m. y 5:00 a.m. cuando se presenta más siniestralidad vial; y se realizan en tramos de los principales corredores viales de la ciudad, como la Av. Boyacá, que según evidencias de las Cámaras Salvavidas, en esta vía principal se han registrado velocidades de hasta 128 km/hr; en la la Av. Calle 13, Av. NQS, Av. Ciudad de Cali, Av. Suba, Av. Villavicencio y la Av. Primero de Mayo.

Según registros, los conductores de vehículo particular y de motocicleta son los que más incurren en estos dos factores de riesgo en la vía. Durante el último mes se impusieron un total de 2.093 órdenes de comparendo a conductores por transitar con exceso de velocidad, cifra que aumentó en un 78 % teniendo en cuenta que en mayo fueron 1.175 infracciones.

Durante el primer semestre de 2022, se impusieron 7.400 comparendos por exceso de velocidad y 971 más por embriaguez.

Esta gestión en vía la desarrollan más de 100 personas, Agentes de Tránsito Civiles de la Secretaría de Movilidad y Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte.