Olimpiadas STEM: Pensamiento crítico e innovación

Imagen noticia Olimpiadas STEM: Pensamiento crítico e innovación

Foto: Secretaría Educación

24 de julio del 2024 - 9:22 am

Con una apuesta renovada, la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el Instituto UNNO del PCIS - UNIMINUTO, lanzaron oficialmente las Olimpiadas STEM 2024.

Esta estrategia pedagógica con enfoque al cambio climático busca fortalecer aprendizajes y competencias en ciencias y matemáticas de manera articulada con las actividades de aula en 220 IED focalizadas, de las cuales 11 son rurales.

Para este año se enfoca en la misión de “Educar para el cambio climático”, el cual desarrollará habilidades analíticas, pensamiento crítico y capacidad de resolución mediante desafíos enmarcados en una educación para la comprensión de fenómenos naturales.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, que es aliada estratégica de la iniciativa, continúa aportando a la educación STEM en Bogotá para que niños y adolescentes desarrollen habilidades del siglo XXI en temas relacionados con el cambio climático.

Las categorías son las siguientes:

- Categoría preinfantil: Participarán estudiantes de primero a tercero de primaria, con la temática de biodiversidad.

- Categoría infantil: Corresponderá a los estudiantes de cuarto a quinto de básica primaria, quienes abordarán la temática sobre los seres vivos y su interacción con los ecosistemas locales.
- Categoría junior A: Los estudiantes que cursan sexto y séptimo grado, trabajarán en cuestiones ambientales.

- Categoría junior B:  Octavo y noveno grado tendrán como tema central la adaptación al cambio climático.

- Categoría juvenil: Los grados décimos y once cubrirán la temática de cambio climático, procesos biológicos, físicos y químicos.

Para más información, ingrese a la página de Real Academia.