Nuevo ranking que mide la felicidad de los empleados

Imagen noticia Nuevo ranking que mide la felicidad de los empleados

Foto: Buk

Julián Escobar

10 de febrero del 2023 - 8:25 am

Conozca si hace parte de una de las empresas con mejor ambiente laboral en Latinoamérica. El estudio realizado en Chile, Perú y Colombia prioriza y evalúa las áreas cruciales en el ambiente laboral.

Las formas de trabajo y las relaciones interpersonales laborales han provocado una montaña rusa de emociones en las organizaciones, determinando el futuro de las grandes compañías. Es por eso que, para brindar un mejor ambiente en las empresas, BUK realizó un estudio que mide la felicidad y la armonía que tienen los empleados en diferentes partes del mundo.

Este estudio está alineado 100 % con el sistema de recursos humanos que atiende las necesidades de los empleados, y que a través de Bulding Happines, sugiere a las organizaciones medir la felicidad de sus empleados, logrando así una categorización que determinará cuales son las empresas en Colombia con mejores índices tiene en este ámbito, y con esos resultados identificar oportunidades de mejora y poder seguir potencializando el buen ambiente laboral en cada una de las empresas evaluadas.

La columna vertebral del estudio es evaluar las condiciones básicas, bienestar emocional, relaciones interpersonales y el bienestar físico. Es así que al momento de evaluar a las personas se hace desde una perspectiva integral, entendiendo que el bienestar es un equilibrio, entre mente, cuerpo y emoción.

El test también mide el compromiso, categorizando los resultados de nivel de energía al realizar alguna tarea en específico y su empresa, lo cual se relaciona directamente con el propósito y el nivel de motivación. En este segmento se consideran: el sentimiento de orgullo e intención, confianza y oportunidades de aprendizaje y por último la claridad del rol, comunicación, colaboración y creatividad. Con los resultados se espera ir más allá con la representación conservadora de cada trabajador resignificándolo como proactividad y valor.

El valor también evalúa dos aspectos: intangible, que representa la emoción y el tangible, determinado en lo monetario. Con ambos ítems el estudio valora a la persona en su relación con el trabajo y con sí misma.

Camilo Mejía, el CEO de BUK aseguró que al ¨Participar en Building Happiness además de medir el nivel de felicidad de su organización, les permitirá a las empresas que ocupen los primeros puestos, ser reconocidas dentro de un ranking como una de las empresas más felices de Latinoamérica¨.

Hasta el próximo 31 de marzo, todas las organizaciones que tengan desde 20 empleados en adelante y que se encuentre en Chile, Perú o Colombia podrán postularse para participar en el Ranking de Felicidad ingresando al siguiente link.