Nueva Zelanda prohíbe TikTok en los dispositivos móviles del Parlamento

Imagen noticia Nueva Zelanda prohíbe TikTok en los dispositivos móviles del Parlamento

Foto: El País

Johana Flechas

18 de marzo del 2023 - 2:24 pm

La decisión ha sido tomada luego que otros países como Australia adoptarán esta medida.

El Parlamento de Nueva Zelanda anunció este viernes, 17 de marzo, que la aplicación china TikTok, será prohibida para todos los dispositivos móviles de los parlamentarios.

La decisión se dio bajo la premisa de continuar el rastro de otros países occidentales, los cuales ya adoptaron restricciones del uso de la aplicación, a nivel gubernamental.

Según declaraciones de Rafael González Montero, director ejecutivo del servicio parlamentario,  y recopilaciones de la cadena RNZ, se llegó a esta instancia por el hecho de que haya “riesgos” en el sentido de que los datos en la red social sean utilizados por el Gobierno de China, de modo que la situación fue calificada como “no aceptable”.

Aunque dijo que existirán algunas  excepciones para aquellos diputados que necesitan de la aplicación para llevar a cabo “funciones democráticas”.

En ese orden de ideas, con la prohibición de TikTok en los dispositivos móviles del Parlamento de Nueva Zelanda, el país oceánico se sumó a las mismas consideraciones que ya tomó otros gobiernos, como, por ejemplo, Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos o Estados Unidos. Lo anterior bajo la premisa de garantizar la seguridad de la información que se transmite a través de la plataforma de interacción social china.