Nueva edición del Sushi Fest 2022

Foto: mastersushi.co

Lina Neira

14 de julio del 2022 - 11:58 am

Hasta el 17 de julio los bogotanos podrán disfrutar de los mejores sabores en los tradicionales rollos asiáticos.

Para los amantes del buen comer que desean conocer los lugares donde estará presente el Sushi Fest 2022, pueden ingresar a www.sushifestoficial.com, ahí también podrán pedir 15 rollos de sushi a domicilio y votar por su favorito.

Los establecimientos que cuenten con cinco estrellas llegarán a la final y, posteriormente, un jurado será el encargado de anunciar a través de las redes sociales del evento el ganador del Festival.
Los restaurantes más votados serán juzgados por un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido local y un empresario gastronómico. El podio de los mejores sushis de Bogotá se dará a conocer a través de las redes sociales del evento.

Cabe resaltar que el ‘Sushifest’ es organizado por Festival Food Colombia, una organización que nació en pandemia, y con la iniciativa de Restaurantes Unidos de Colombia,  grupo  dedicado a apoyar iniciativas que contribuyan a la reactivación del sector.

Los restaurantes ganadores de la versión anterior del evento fueron Bamboo Sushi Bar, Goch Sushi, y Zhufu Sushi, por Bogotá; y El Café del Sol, Chef Home Sushi, e Ikazanzai Sushi, por Cali, destacándose  por su presentación y fusión de sabores.

Historia del Sushi

El significado de la palabra Sushi tiene su traducción gracias a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado. Lo que significa que el plato se elabora con ese arroz y que luego se adereza con pescados, mariscos, carnes o verduras.

El origen de este apetecido plato se le debe a la antigua China donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante.

La costumbre fue evolucionando y fueron los japoneses quienes se adueñaron de la idea y la convirtieron en la receta suculenta que es hoy en día. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.