No habrá más excepción de pico y placa para el personal de salud en Bogotá

Imagen noticia No habrá más excepción de pico y placa para el personal de salud en Bogotá

Foto: Secretaría de Salud

30 de abril del 2022 - 6:10 pm

La decisión obedece a que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada, afirmó el Secretario de Salud. La disposición iniciará el 2 de mayo.

Desde el próximo lunes la Administración Distrital levantará la excepción transitoria de pico y placa para el talento humano en salud, la cual opera en la capital desde el 21 de septiembre de 2020 y que contribuyó a la atención y el control de la pandemia del Covid- 19.

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmó que “el trabajo del personal ha sido y sigue siendo maravilloso. Desde la Administración lo reconocemos y agradecemos. Hoy con una ciudad en obra necesitamos del concurso de nuestro talento humano para contribuir con la movilidad cumpliendo con la restricción de pico y placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas para desplazarnos sosteniblemente”.

Por su parte el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó: “La excepción se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada. Invitamos al personal a hacer su aporte para que la capital tenga un tránsito más ágil”

Además destacó que “Bogotá fue la única ciudad del país que implementó y mantuvo este tipo de medida para dicho sector, reconociendo el esfuerzo y naturaleza del trabajo de miles de hombres y mujeres en la atención de la pandemia por coronavirus”.

El pico y placa opera en horario extendido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m  de lunes a viernes desde el 11 de enero del año en curso. Los días pares es para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para las placas terminadas en números impares.

Con la norma cerca del 50 % del parque automotor particular sale de circulación en los días de la restricción, lo que equivale aproximadamente a unos 950 mil vehículos. Así mismo aumentaron las validaciones de los usuarios del SITP en un 10,6 %. Y se han impuesto alrededor de cinco mil comparendos por incumplimiento a la medida, al tiempo que se han inmovilizado cerca de 600 carros.

El Distrito invitó al personal de salud a acogerse a las alternativas de excepción para desplazarse en la ciudad como es el ‘Pico y placa solidario’, ‘Carro compartido’ o hacer uso de móviles híbridos, bicicletas o caminatas.

Información tomada de las secretarías de Salud y Movilidad.