Netflix le dice adiós a un servicio que perduró por 25 años

Foto: Diario con vos

Julián Escobar

22 de abril del 2023 - 4:15 pm

Netflix concluye con su negocio de entrega de DVD por correo, un servicio que se creó en sus inicios para competir con los gigantes de alquiler.

En 1998, Netflix fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph como un sitio de alquiler y venta de DVD. Después de un año de fuertes movimientos económicos, la empresa presentó un servicio de suscripción que permitía a los suscriptores solicitar DVD por correo sin fechas de vencimiento ni recargos por pagos atrasados. Esta idea surgió porque su cofundador, Hastings, fue multado por la desaparecida cadena Blockbuster por haberse demorado en devolver la película Apolo 13.

Fue un negocio que les permitió abrirse a un mercado de tránsito hacia los servicios de streaming. Para el año 2007 el servicio de suscripción se combinó con la entrega de DVD. La compañía dividió los dos servicios en el 2011, y luego se abrió paso a ser el gigante del mercado, puesto que colapsó, el para ese entonces minorista de videos, Blockbuster.

En un comunicado compartido en redes sociales Netflix anunció cerrar un servicio que perduró por más de 25 años, un espacio llamado DVD.COM que aun distribuía a aproximadamente 1,5 millones de suscriptores, según Associated Press, a lo que equivale a una pequeña fracción de los 232,5 millones de suscriptores de streaming pagados informados por Netflix en el primer trimestre de este año.

“Hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volverá cada vez más difícil. Así que queremos salir por lo alto y enviaremos nuestros discos finales el 29 de septiembre de 2023”, Dicta el comunicado en su página oficial.

Netflix reportó una ganancia de US$1.31 mil millones en el primer trimestre de este año. La compañía registró US$8,16 mil millones en ingresos, cayendo justo por debajo de los US$8,18 mil millones esperados.

El motivo por el que la plataforma va a cerrar esta línea de negocio es que el mercado se ha reducido considerablemente, así que para el 29 de septiembre de 2023 dejará de existir este modelo de negocio que le abrió paso a la nueva era digital del video club.