‘Mujeres que Reverdecen’ una apuesta incluyente

Imagen noticia  ‘Mujeres que Reverdecen’ una apuesta incluyente

Foto: Semana

22 de abril del 2023 - 4:03 pm

La Secretaría de Ambiente abre convocatoria para la tercera fase del programa ‘Mujeres que Reverdecen’.

Con esta iniciativa se busca dar cumplimiento a los programas establecidos del Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024 con el objetivo de fortalecer y favorecer las comunidades que habitan en la capital y que cuenta con un enfoque diferencial, étnico y de género, por esta razón, se dispondrán 300 cupos para nuevas beneficiaras, de los cuales 31 serán destinados a mujeres indígenas.

Durante el programa ‘Mujeres que Reverdecen’, se brindarán transferencias monetarias condicionadas de $600.000 mensuales a las beneficiaras que con su labor aportan a la conservación de la biodiversidad de Bogotá.

Cabe resaltar que esta convocatoria está dirigida a quienes estén registradas en la Base Maestra de Población Vulnerable, de la Secretaría de Planeación y cuenten con nivel A y B de Sisbén y no hayan participado en la primera y segunda fase.

Dichas inscripciones se realizarán de manera virtual en el que la Secretaría de Ambiente habilitará un formulario en línea el próximo lunes 24 de abril a partir de las 7:00 a.m. en los canales oficiales, Página web,  Facebook, Twitter, Instagram.

La entidad contactará por medio de correo electrónico y vía telefónica a las mujeres beneficiadas para que puedan incorporarse a las primeras actividades que iniciaron en abril y que continuarán por seis meses.