Mujeres chinas operan grúas del patio taller de la Primera Línea del Metro

Imagen noticia Mujeres chinas operan grúas del patio taller de la Primera Línea del Metro

Foto: Metro de Bogotá

13 de octubre del 2023 - 3:32 pm

Las operarias de nacionalidad china son claves en el proceso de fabricación a escala industrial de los pilotes que reforzarán el suelo sobre el que se construirá el viaducto.

La fase construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá que inició el pasado 25 de julio de 2023, el cual registra un avance del 7.84 %, es por eso, que gran parte de este porcentaje se evidencia en los diferentes frentes de la obra en los que se adelanta la cimentación de las pilas del viaducto. Este trabajo se lleva a cabo al interior del patio taller en la localidad de Bosa, en el patio de prefabricados acondicionado por el consorcio Metro Línea 1.

Esta tarea, que es realizada por las ciudadanas chinas, fue seleccionadas por el concesionario por ser las más destacadas, ocupan sus respectivos puestos ubicados a más de 20 metros de altura. Chunxia Feng y Huali Jiang son solo dos de las 74 mujeres que trabajan en el Tramo 1 del Metro, que incluye el patio taller y el patio de prefabricados.

De acuerdo con el programa de inclusión socio laboral del consorcio Metro Línea 1, encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro, con corte a al 12 de septiembre de este año, 1.891 personas trabajan en los diferentes frentes de obra del proyecto; 223 son mujeres.