Minciencias lanza ‘Colombia Robótica 2024’

Imagen noticia Minciencias lanza ‘Colombia Robótica 2024’

Foto:Legaltech

12 de mayo del 2024 - 2:41 pm

Con el propósito de fomentar las vocaciones de los niños y adolescentes en ciencia, tecnología e innovación, la entidad lanza esta convocatoria.

El Programa Colombia Robótica 2024, es una apuesta del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, que busca garantizar el derecho a la ciencia para niños y adolescentes del territorio nacional y que para este año tiene una nueva versión, ya que contará con una importante dotación de infraestructura científica que incluirá la instalación de laboratorios STEAM en instituciones educativas.

Estos espacios servirán como centros de experimentación y creación colectiva, donde los estudiantes podrán explorar, aprender y desarrollar sus habilidades científicas y tecnológicas; así mismo, contará con Campamentos STEAM, el cual funcionará como estrategia de configuración de las comunidades alrededor de la investigación en robótica, programación, ciencias computacionales e inteligencia artificial.

Además de impulsar el desarrollo de habilidades del XXI, la convocatoria busca consolidar redes de colaboración entre instituciones educativas, centros de investigación y empresas del sector tecnológico, con el propósito de promover el intercambio de conocimientos para la innovación y el progreso en el ámbito científico y tecnológico del país.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.