Mercados campesinos sin salir de casa

Imagen noticia Mercados campesinos sin salir de casa

Foto: El tiempo

25 de febrero del 2023 - 5:44 pm

La actividad busca impulsar la compra de canasta campesina a través de canales digitales.

Con el objetivo de llevar productos de campo directamente a los hogares de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, estableció en el año 2020 la iniciativa ‘Mercatón Campesina’ a través de canales digitales para impactar positivamente la economía rural.

Los alimentos ofrecidos en la plataforma fueron cultivados en la ruralidad de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, además, cumplen con los requisitos sanitarios, por esta razón, los consumidores lograrán llevar productos frescos, sin intermediarios y a un precio justo.

Las canastas estarán clasificadas de acuerdo a su contenido y población consumidora, por esta razón, se dividen en: chiqui Mercado, delicias frutales, mercado caserito y mercado familiar.

‘Mercatón Campesina’ se llevará a cabo del 1 al 8 de marzo. Las personas interesadas podrán realizar sus pedidos a través de la página web.