Media Maratón de Bogotá 2023

Imagen noticia Media Maratón de Bogotá 2023

Foto: Radio Nacional de Colombia

29 de mayo del 2023 - 5:10 pm

El evento recreo deportivo que llegará a su vigésima tercera versión, se correrá el domingo 30 de julio en las principales vías de la ciudad.

La media maratón de Bogotá es una carrera que cuenta con dos recorridos, un recorrido de 21 kilómetros y un recorrido recreativo de 10 kilómetros, que se desarrollan en distinto horario y ruta. El lugar de concentración de los participantes es la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar y las salidas se realizan sobre la Carrera 60 entre calles 63 y la calle 53.

La competencia de atletismo más importante del país contará con la participación tanto de deportistas de alto rendimiento, en su mayoría provenientes del continente africano, como de miles de aficionados que disfrutan de este deporte.

Más de 40.000 atletas, incluyendo a corredores élite de diferentes países, se darán cita en Bogotá para participar en los desafiantes 21 kilómetros de recorrido. Entre los competidores nacionales, el Equipo Bogotá estará liderado por Iván Darío González y Angie Orjuela, quienes buscarán hacer historia en esta prueba.

Los actuales campeones de la Media Maratón de Bogotá, los keniatas Ángela Tanui y Edwin Soi, también estarán presentes para defender sus títulos y encabezar el grupo de corredores extranjeros. Este grupo foráneo incluye a destacados atletas como los ecuatorianos Vicente Loza y Rosalba Chacha, los marroquíes Fátima Gardadi y Omar Ait Chitachen, y los keniatas Brian Kwenoi, Verónica Nyaruai y Ezra Tanui, todos ellos con un impresionante historial deportivo que promete un espectáculo de primer nivel.

La organización de la carrera dispondrá unos escenarios de preparación en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar en 23 jornadas cada fin de semana en el horario de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. con sesiones enfocadas a la técnica y la resistencia física.

Estas jornadas de preparación serán 100 % presenciales y serán gratuitas, inclusive pueden participar aquellos que no se inscriban a la carrera. Estas jornadas iniciarán el 28 de enero de 2023 y finalizarán con una jornada post-carrera el 30 de julio.

Adicional a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, las jornadas de preparación se desarrollarán ocasionalmente en otros lugares de la ciudad como el sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate, el Parque El Virrey, los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco y la pista del Parque Movistar Arena.

Día de la mmB: Recorridos

Recorrido 21K: Salida: 9:30 a.m.

El recorrido de 21 kilómetros de la media maratón de Bogotá tendrá como punto de partida el costado oriental del Parque Simón Bolívar; luego de la orden de salida, el grupo de corredores transitará por la calle 53 hasta llegar a la zona del Park Way. Posteriormente, los competidores se dirigirán por la carrera 19 hasta la calle 26 para conectar con la carrera séptima.

Por medio de la carrera séptima los atletas se dirigen hasta la calle 72, la cual se tomará hasta la carrera 15, que servirá para conectar la competencia hasta la calle 92 en donde iniciará el retorno al Parque Simón Bolívar por la avenida NQS y la calle 63.

Foto:  LAUD

Recorrido 10K:

Salida categoría silla de ruedas: 10:20 a.m.
Salida lote completo de 10Km: 10:30 a.m.

El recorrido de 10 kilómetros de la media maratón de Bogotá tendrá como punto de partida el costado oriental del Parque Simón Bolívar; luego de la orden de salida el grupo de corredores transitará por la calle 53 hacia la carrera 66a en donde harán un giro en U para volver a tomar la calle 53. Posteriormente tomarán la carrera 60, la calle 44 y la calle 53 hasta la altura de la carrera 27 en donde se volverá a girar en U para retornar a la carrera 60 al norte hasta la calle 63.

Foto:  LAUD

Para mayor información e inscripciones consulte el siguiente link.