Más de 400 mil cédulas no se han reclamado en la Registraduría

Foto: Registraduría Nacional

Yudy Carolina Carmona Arellano

23 de mayo del 2022 - 11:39 am

Bogotá es la ciudad donde más hay represamiento de documentos, seguida de Cundinamarca. La atención para la entrega se suspenderá del 27 al 30 de mayo.

Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República 2022 está a menos de una semana de realizarse y más de 460 mil colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrían participar en dichos comicios.

Por esta razón la Registraduría Nacional del Estado Civil instó a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de esta jornada ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Bogotá es la capital que registra la mayor cantidad de cédulas sin reclamar con un total de 98.271, seguida del departamento de Cundinamarca con 124.720. Dentro de esta lista, los departamentos con un número alto de identificaciones sin entregar son:

•    Antioquia con 75 150.
•    Valle con 45 605.
•    Atlántico con 25 164.
•    Bolívar con 22 644.
•    Santander con 19 436.

La Registraduría recordó a las personas que a partir del 27 de mayo a las 3:00 p.m. se suspenderá el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 31 de mayo a las 8:00 a. m.

Finalmente, los ciudadanos que ya cuenten con su documento de identidad podrán consultar si han sido designados como jurados en las elecciones o buscar su puesto de votación ingresando a la página ‘Infovotantes’ habilitada por la entidad, la cual tiene acceso desde el navegador de internet de cualquier computador o dispositivo móvil. También se puede descargar la aplicación.

Conozca ‘Infovotantes’, aquí.

Información tomada de la Registraduría Nacional.