Lo que debe saber si va a pedir o renovar la visa de Estados Unidos

Imagen noticia  Lo que debe saber si va a pedir o renovar la visa de Estados Unidos

Foto: www.soynomada.news

19 de abril del 2022 - 6:36 pm

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer nuevas actualizaciones para el servicio de las visas y anunció cambios en la solicitud del documento.

Debido a la pandemia se generó un fuerte retraso en la asignación de las citas. Según indicaron las autoridades norteamericanas en Colombia, la espera podría ser de hasta dos años. Los únicos casos en los que se estarán agendando citas más cercanas son para personas que vayan a estudiar, de intercambio o a trabajar.

Viajar por turismo o por negocios hacia Estados Unidos tardará un promedio de tres años para quienes apenas estén pensando en tramitar su visa. Así lo anunció la Embajada de ese país en Colombia tras asegurar que “cientos de miles de personas” están intentando realizar el trámite y que, ante la imposibilidad de atender a toda esa población, las citas de entrevista para este tipo de visas se habilitarán de nuevo en 2024.

De acuerdo con la embajada, desde el pasado 11 de abril se le está dando prioridad a las solicitudes tipo F, M, J, H, L, E, P y O, que corresponden a solicitudes de estudio, trabajo y permisos para deportistas y artistas. Para este tipo de visas hay citas disponibles que tendrán un tiempo de espera de entre 4 y 5 semanas. Conoce las categorías de visas aquí.

Así mismo el consulado explicó que existe un sistema para pedir la visa sin entrevista, el cual se demorará ahora de dos a tres meses. El sistema anterior consistía en que las personas que ya han tenido una visa de la misma clase o que tienen menos de 14 años de edad o más de 79, podían solicitar la exención.

Además, la opción de enviar papeles, como el pasaporte, por medio del servicio de mensajería DHL no existirá más, sino que habrá una espera para dejar estos documentos por medio de una cita.

Los funcionarios del gobierno estadounidense son claros con advertir que no hay ningún intermediario habilitado para facilitar, mediar o ayudar a los ciudadanos a realizar cualquiera de los pasos.

Ante cualquier duda en el proceso de solicitud de visa, la embajada de los Estados Unidos recomienda ingresar a su página web oficial.