Lo mejor del arte urbano en el Festival Hip Hop al Parque

Foto: LAUD

Lina Neira

10 de julio del 2023 - 3:02 pm

El 22 y el 23 de julio se realizará Hip Hop al Parque 2023 en el parque Simón Bolívar.

En Hip Hop al Parque 2023 se darán cita el presente, el futuro y la evolución de sonidos, el rol de la mujer, el respeto, la sana convivencia, la esencia del movimiento y el talento local, nacional e internacional que estará representado en el MC, el DJ, el breaking, el graffiti y mucho más.

¡Más reales que nunca, yeaahhh! 🤜🤛

Te presentamos la imagen oficial de #HipHopAlParque2023.

Porque #SomosReales viviremos este festival con la mejor energía 🤙🤙, el 22 y 23 de julio en el Parque Simón Bolívar.

✍🏼 Diseño Johann Tarazona / Idartes pic.twitter.com/K8x4dK9hhA

— Hip Hop al Parque (@hiphopalparque) July 8, 2023

Durante el Festival, se realizarán conciertos y presentaciones en vivo de artistas reconocidos de la escena hip hop, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la música en vivo y conocer nuevas propuestas. Además de los conciertos, el evento también cuenta con actividades paralelas, como talleres, charlas y competencias, que buscan fomentar la participación y el aprendizaje dentro de la cultura hip hop.

Estos son los primeros anuncios de la edición 2023:

YoYoDOJO (Venezuela)

La fuerza del rap venezolando encabeza esta edición del festival. El colectivo formado por los MC's y productores: Willie DeVille, Ríal Guawankó, Drama Theme, Dann Niggaz, Gegga, Lou Fresco, Gustavo Boombox, Nasty Killah y Kpú, llega con su propuesta musical y audiovisual innovadora, que ha definido la forma de hacer rap en la región.

Loko Kuerdo (Convocatoria Distrital)

Con más de dos décadas de trayectoria y giras a un alto nivel nacional e internacional, el cantante y compositor Juan Fernando Gutiérrez Ocampo,  más conocido como Loko Kuerdo llega a representar al talento nacional en el festival. Tras colaborar en colectivos como L.D.A de Medellín y agrupaciones como Crack Family en la capital, Loko Kuerdo sigue dejando rimas en la ciudad gracias a su talento y su formación como prodcutor de nuevos artistas en su sello discográfico Fuck La Gente.

La Farmakos (Convocatoria Distrital)

Encabezando la lista de las mujeres que dejan en alto la bandera del hip hop nacional, llegan las poderosas palabras de La Farmakos. En su música describe sin miedo la bella aspereza de su barrio, su parche y su familia. Sus canciones ya han llegado a muchos a través de las redes y las plataformas y recientemente ha sumado su voz a artistas como La Muchacha, Flaco Flow y Kei Linch.

DJ Lady Style (Francia)

Con 14 años de trayectoria y un extenso recorrido internacional en discotecas y festivales de más de 70 países, la francesa Dj Lady Style estará en el festival con sus discos y dando una clase magistral de la importancia de las mezclas y el scratch en el movimiento del hip hop.

Así mimo estarán presentes ‘Kriska’, ‘Solitario Soldado’ ‘Yawar Cru’, y ‘Ziferk’. Los demás artistas serán anunciados en el transcurso de la semana a través de las redes sociales de Hip Hop al Parque.

Para mayor información consulte la página web.