Llega la primera versión del ‘Seviche Fest’

Imagen noticia ‘Seviche Fest’

Foto: El Espectador

23 de agosto del 2022 - 3:01 pm

El Festival se realizará en Bogotá y Cali hasta el 28 de agosto.

La iniciativa es impulsada por Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia, responsables de la organización de varios festivales gastronómicos en el país que giran en torno a otros tipos de comida rápida y asiática, como el Burguer Fest y el Fritanga Fest.

En el evento se reúnen las mejores y más variadas propuestas de ceviche de 32 restaurantes (17 de Cali, 14 de Bogotá y 1 de Cajicá), combinando toda clase de pescados, mariscos y acompañamientos, en preparaciones que pueden ir desde la naturalidad propia del ceviche peruano, hasta la variedad de sabores que acostumbra el ceviche colombiano. También habrá opciones vegetarianas, para hacer homenaje a uno de los platos típicos de la cocina pacífica y caribeña, en formatos tanto crudos como cocidos.

Cada restaurante debe proponer un ceviche de autor que no supere los 180 gramos de peso. Este ceviche es el que participa en el ‘Seviche Fest’ y por el que votaran los comensales. Se escogerán los cinco mejores ceviches de cada ciudad, que serán juzgadas por un jurado calificador compuesto por un chef reconocido de la ciudad y un empresario gastronómico.

Los menús de cada establecimiento se pueden encontrar en la página web del evento. En la misma página se podrá votar por su ceviche favorito.