‘LiteralMente’, la herramienta que le apuesta a la salud mental

Imagen noticia ‘LiteralMente’, la herramienta que le apuesta a la salud mental

Imagen tomada: Alcaldía Mayor de Bogotá

10 de julio del 2023 - 12:34 pm

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron la plataforma virtual ‘LiteralMente’ una herramienta digital que busca fortalecer la promoción de la salud mental, sexual y reproductiva, así como la prevención de cualquier tipo de violencias y del consumo de sustancias psicoactivas.

A través de información veraz y con enfoque diferencial, basada en la evidencia científica el nuevo espacio digital permitirá a la ciudadanía aclarar inquietudes y recibir acompañamiento respecto a temáticas de salud en diferentes aspectos de cuidado y salud pública.

La plataforma ‘LiteralMente’ en su desarrollo cuenta con la validación técnica de OPS así como de expertos, profesionales, gestores comunitarios, entre otros. En dicha página web se albergan micrositios como ‘FundaMental’, ‘SexualMente’, ‘ConscienteMente’ y ‘LibreMente’, sitios especializados para la ciudadanía.

“La pandemia nos dejó muchas cosas pendientes, la mayoría de ellas tienen que ver con la salud mental, por eso esta nueva herramienta esperamos sea un vehículo para tener más y mejor salud en la ciudadanía”, afirmó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Además de este espacio de información y acompañamiento digital, la Alcaldía de Bogotá realizará el ‘Estudio de Salud Mental’ el cual buscará identificar las principales problemáticas respecto a la salud mental de los habitantes de la capital. A través de la realización de más de 15 mil encuestas, el Distrito espera reconocer las necesidades de la población y ejecutar acciones frente a estas.

En el sitio literalmente.saludcapital.gov.co todos podrán acceder a la información y contenidos dispuestos por expertos para seguir fortaleciendo el tratamiento de la salud mental de los bogotanos.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista