Inscripciones abiertas para el programa Escuelas de Mi Barrio en Bogotá

Imagen noticia Inscripciones abiertas para el programa Escuelas de Mi Barrio en Bogotá

Foto: Alerta Bogotá

24 de abril del 2023 - 5:02 pm

Este es un espacio de interacción comunitaria incluyente, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá.

La iniciativa tiene como objetivo brindar un lugar de participación social y de aprendizaje mediante el deporte, para promover la cultura ciudadana y los hábitos de vida saludable, y contribuir a cambios de comportamiento entre la población vulnerable en aras de contrarrestar la delincuencia en niños y adolescentes.

Es un programa formativo, de carácter extraescolar, en el que los niños, jóvenes y personas con discapacidad pueden iniciar el aprendizaje de un deporte, para afianzar su formación integral como ciudadanos, al tiempo que se fomenta su gusto e inclinación por la práctica deportiva mediante contenidos sistemáticos.

Esto con el fin de orientar y promover a futuros deportistas para la reserva y talento deportivo, con alta calidad de vida y condiciones que permitan alcanzar niveles óptimos en las competencias desarrolladas en las diferentes localidades de la ciudad.

Las inscripciones, serán permanentes hasta que los cupos de los diferentes grupos de formación deportiva se agoten.

Disciplinas deportivas

Escalada
Skateboarding
Natación
Disciplinas deportivas para personas en condición de discapacidad
Para natación
Para tenis de mesa

Lineamientos Escuelas de Mi Barrio

•    Instructores idóneos y con experiencia en cada modalidad deportiva ofertada.
•    Cada práctica consta de tres (3) sesiones presenciales por semana, de dos horas (2) de duración.
•    Los días de práctica se distribuyen entre lunes y viernes en el horario de 7:00 am a 6:00 pm y el sábado entre 7:00am y 1:00pm
•    Cada beneficiario puede inscribir solo un deporte.
•    Se desarrolla en deportes convencionales, nuevas tendencias (NTD) y deporte adaptado (discapacidad).
•    Programa sistemático y permanente en la semana y el mes.
•    Las sesiones de práctica se regulan mediante referentes pedagógicos.
•    La no asistencia al programa que dé lugar a cuatro fallas sin justificar es causal de retiro.
•    La población a la que está dirigido el programa son niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años para los deportes convencionales y niños y niñas entre los 6 y los 12 años para la modalidad de natación.
Cupos limitados.

Requisitos

•    Crear la cuenta de usuario en el portal ciudadano del IDRD, esta debe ser validada por parte del IDRD en máximo 5 días hábiles. Link.
•    Todo menor de edad que quiera participar debe ser registrado desde la cuenta del usuario creado por padre/madre o tutor legal. (Es importante tener disponible el registro civil o el documento que certifique la tutoría legal si el caso lo aplica)
•    Realizar la inscripción, a través del usuario creado en el portal ciudadano, la oferta de escenario, días, horarios y cupos. Link.
•    Dar visto bueno al consentimiento informado para la participación en la escuela deportiva
•    Asistir al punto y hacer parte del curso al cual quedó inscrito previamente.
Para tener en cuenta

La participación en el programa no genera costo

La oferta deportiva de las escuelas de mi barrio puede ser consultada en la Página web del IDRD.

El participante debe estar afiliado a una empresa promotora de salud o al Sisbén.