Inscríbete a los torneos nocturnos de fútbol y baloncesto

Imagen noticia Inscríbete a los torneos nocturnos de fútbol y baloncesto

Foto: Alcaldía de Bogotá

Julián Escobar

11 de mayo del 2023 - 3:46 pm

Las noches capitalinas estarán llenas de deporte gracias a los Torneos Nocturnos que se tomarán 64 parques de Bogotá.

En una estrategia distrital por apoderar a la comunidad de las zonas públicas y mitigar la inseguridad en las localidades, se crearon los Torneos Nocturnos, iniciativa que nace del programa ‘En la Jugada por Bogotá del IDRD’. El proyecto que se apodera de 64 parques en ciudad, beneficiará a más de 5.160 personas que estarán distribuidas en 596 equipos para cada disciplina.

En esta edición los deportes que se llevarán a cabo son fútbol de salón y baloncesto 3x3 en categoría femenina y masculina. Las personas interesadas en participar deben ser mayores de 16 años.

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, resaltó que con el evento se invita a la población a empoderarse de los espacios públicos y que parte de este trabajo “es hacer que los parques sean seguros para todos”. Así mismo, entender que los Torneos Nocturnos son creados para la participación y el entretenimiento, por lo cual se deben disfrutar en total convivencia.

Con los torneos, la administración pretende desarrollar y potencializar la formación ciudadana de los participantes y reforzar valores como la solidaridad, la confianza y el trabajo en equipo en lugares poco ofertados institucionalmente, con el fin de fomentar el uso correcto de los escenarios y a su vez, mitigar las manifestaciones de violencia en el deporte.

Puede inscribirse en la página del Instituto Distrital de Recreación y Deporte o a través de los siguientes enlaces. El proceso estará disponible hasta el 19 de mayo.

Futbol de salón aquí.
Baloncesto 3x3 aquí.