Inscríbase a Familias en Acción en Bogotá hasta el 31 de diciembre

Imagen noticia Familias en Acción

Foto: Semana

LAUD

LAUD

09 de noviembre del 2022 - 1:13 pm

Serán más de 115 mil hogares los que se beneficiarán con el programa. Es necesario estar focalizado y agendar la cita.

El Departamento para la Prosperidad Social- DPS informó que, del 10 de noviembre al 31 de diciembre de este año, se realizará en Bogotá el proceso de inscripción para ser parte de Familias en Acción. El programa comenzó la jornada de registros el pasado 14 de julio de manera cronológica por municipios y en esta última etapa la oportunidad es para la capital. 

La directora, Cielo Rusinque, invitó a las comunidades en territorio a participar en la ruta del Gobierno. “Estamos mejorando los criterios de focalización para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá superar la condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”.

La iniciativa busca beneficiar a 115.815 hogares los cuales ya se encuentran focalizados, sin embargo, sus miembros deben hacer la inscripción para recibir los servicios.

Pasos:

•    Es necesario comprobar que la familia sí esté focalizada para continuar el proceso, por esta razón el DPS habilitó el siguiente link donde se puede consultar.
•    Si aparece como priorizado es necesario agendar la cita para la afiliación en este enlace. 
•    Asistir a la cita a la hora programada en la dirección carrera 14 A # 68-26, cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio. (Horarios de atención de la oficina de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.)

Llevar los siguientes documentos: 

•    Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. En caso de que sea menor de edad, debe llevar la tarjeta de identidad. Si el titular no cuenta con el documento original, se acepta la contraseña.
•    Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada niño, niña o adolescente menor de 18 años (registro civil para los menores de 6 años y tarjeta de identidad para los que están entre 7 a 17 años).
•    Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud (IPS) que atiende al titular y a quienes va a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificados de esta información. 
•    Los hogares que actualmente pertenecen al programa en su fase III deben verificar si se encuentran focalizados y registrarse de nuevo para ingresar a la fase IV.

A través de Familias en Acción, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a los afiliados para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los menores de edad y acceso al sistema de salud.

Información tomada del DPS.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co