Iniciaron las obras que mejorarán la vía al Llano

Imagen noticia Obras

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

20 de agosto del 2022 - 1:57 pm

Este viernes MinTransporte informó que se dará “una solución definitiva a los problemas que se presentan en la zona por la inestabilidad del talud” en el km 58.

Luego de atender inquietudes de la comunidad de Guayabetal con el fin de minimizar la afectación a sus comercios y garantizar la seguridad en la zona, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías -Invías, comenzó las obras de cimentación de las pilas 1 y 2, y aproche 1, del viaducto del km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio.

“Es un punto de partida importante para poder llevar a cabo este proyecto que, además, nos va a permitir tener una solución definitiva a los problemas que se presentan en la zona por la inestabilidad del talud y que durante algunos meses tuvo incomunicada a la capital de la república con los Llanos Orientales, lo que afectó a la economía de la región”, manifestó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

El Invías realizó este viernes una visita técnica al lugar donde comenzaron las intervenciones a cargo de 80 trabajadores, entre profesionales, oficiales y obreros con más de 20 máquinas para la excavación.

El director general (e) de la entidad, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “El viaducto tendrá una longitud de 720 metros; estará compuesto por una estructura de seis apoyos que contarán con dos estribos y cuatro pilas; poseerá tres luces centrales cada 180 metros y dos cada 90 metros. Este proyecto generará 1.163 nuevos empleos y contribuirá a la conexión entre el centro del país y la mayor despensa agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia”.

En el mes de septiembre se iniciarán tres frentes de obra simultáneos para las pilas centrales que tendrá el puente. Para diciembre y enero del próximo año comenzará la edificación de los estribos laterales, en febrero se dará paso a la construcción de la superestructura y en el tercer trimestre de 2023 entrará en servicio. El proyecto tiene un valor de $125 mil millones de pesos.