Inicia una nueva jornada de adopción de animales de compañía en Bogotá

Imagen noticia Inicia una nueva jornada de adopción de animales de compañía en Bogotá

Foto: Levante-EMV

08 de febrero del 2024 - 1:16 pm

Serán cuatro jornadas que se realizarán durante tres fines de semana en el mes de febrero.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, llevará a cabo diferentes jornadas de adopción en distintos puntos de la ciudad, donde más de 40 animales que han sido rescatados del maltrato y el abandono, esperan alegrar la vida de sus cuidadores.

La jornada de adopción comenzará el sábado 10 de febrero en el Centro Comercial Gran Estación II, para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer a sus futuros compañeros, además, la entidad informó las próximas fechas de las tres jornadas más que se realizarán durante este mes de febrero:

•    Sábado 17 de febrero, Centro comercial la Colina a partir de las 11:00 a.m, hasta las 4:00pm
•    Domingo 18 de febrero, Unidad de Cuidado Animal, desde las 10:00 a.m,. Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle.
•    Sábado 24 de febrero, Centro Comercial Diverplaza a partir de las 11:00 a.m.

Así mismo el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, invita a la ciudadanía a participar de las jornadas e informarse de los requisitos para adoptar un animal de compañía:

1.    El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de la decisión que van a tomar, ya que adoptar es ¡para toda la vida! Por eso, antes de pensar en la adopción, es necesario tener certeza de que él o los tenedores responsables del animal, contarán con el tiempo y recursos necesarios para su cuidado y bienestar, además de la paciencia y dedicación para llevar el proceso de adaptación al nuevo hogar.

2.    Quien complete el proceso de adopción debe ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento de identidad y otra de un recibo de servicio público. Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que será el próximo hogar del animal de compañía.

3.    El proceso completo puede tardar hasta dos horas, por eso, la invitación es a destinar al menos tres horas de tiempo para conocer al animal de compañía, desarrollar la entrevista con el equipo de Adopciones y diligenciar la documentación.

4.    En el caso de los perros, es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal. En el caso de los gatos, guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.