Ingreso gratis a Maloka para Sisbén A, B y C

Imagen noticia Ingreso gratis a Maloka

Foto: El Tiempo

31 de mayo del 2022 - 3:03 pm

Las familias y los estudiantes pertenecientes al Sisbén A, B y C podrán ingresar gratuitamente al Museo por un día, así lo informó la Secretaría de Educación.

En el mes de julio del 2021 se firmó en la capital el pacto ‘Bogotá Territorio STEM’, una iniciativa de impacto colectivo, coordinada y articulada con múltiples actores de la ciudad, con la que se busca materializar el desarrollo de experiencias de aprendizaje con enfoque STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el fin de generar transformaciones pedagógicas y posibilitar el desarrollo de las nuevas habilidades y competencias que requieren los estudiantes para enfrentar eficazmente los desafíos del siglo XXI y de la cuarta revolución industrial (4RI). En el marco de este convenio se habilitó la estrategia ‘Maloka puertas abiertas’.

Consiste en que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad pertenecientes al Sisbén A, B y C, puedan ingresar con sus familias al Museo Interactivo de manera gratuita con el fin de tener una vivencia alrededor de la ciencia que permita construir nuevos conocimientos y capacidades.

“Con esta iniciativa que estamos impulsando desde la Administración Distrital queremos que, por un día, miles de estudiantes se sumerjan en este mundo, mientras se divierten, juegan, aprenden y disfrutan de toda la oferta que Maloka tiene para ellos y sus hogares”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

Esta iniciativa nace con el propósito promover el desarrollo de habilidades y actitudes científicas, además de brindarle a los alumnos de los colegios de la capital, espacios de esparcimiento y elementos que aporten al fortalecimiento de sus aprendizajes. Los interesados deben inscribirse en esta página y el día de la visita deben presentar en la taquilla el documento de identidad y el soporte que evidencie la categoría a la que pertenece.

Los recorridos se realizan cada hora desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. Y se programan cada 60 minutos. También los asistentes podrán disfrutar con una de las funciones en Cine Domo y un taller en los laboratorios.

¿Cómo será la experiencia?

Al ingresar al Museo se puede realizar una de las visitas en compañía de un mediador. Se cuenta con tres rutas para disfrutar y se puede escoger una de ellas:

•    Superconectados: En este recorrido se podrá vivir un sinfín de enlaces y conexiones. Además, los asistentes tienen la posibilidad de plantearse preguntas de la ciencia cotidiana.
•    Curiosos: Es una ruta para descubrir cómo la indagación y la curiosidad lleva a los humanos a adaptarse al mundo en el que viven. Es una exploración de los sentidos, la materia y la energía.

•    Desafío Saber 11: La experiencia brinda elementos que aportan al fortalecimiento de los aprendizajes en el área de ciencias naturales; estos buscan desarrollar habilidades que ayudarán a la prueba Saber.

Información tomada de la Secretaría de Educación.