Incrementaron los niveles de material pariticulado en Bogotá

Imagen noticia Incrementaron los niveles de material pariticulado en Bogotá

Foto: Bogota.gov.co

24 de enero del 2024 - 5:09 pm

La ciudad presenta un deterioro significativo en la calidad del aire, particularmente al nororiente.

Bogotá puede presentar afectaciones por la calidad del aire, debido a los incendios forestales presentados en varios puntos de la ciudad, principalmente en los Cerros Orientales, además de las conflagraciones generadas en regiones como la Orinoquia y Venezuela.

Por esta razón, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Bogotá registraron picos de contaminación en las estaciones ubicadas en el nororiente de la ciudad, específicamente en Móvil, Séptima, Suba y Guaymaral, además de las concentraciones que se registran en Carvajal - Sevillana, estación que tiene cercanía a la Autopista Sur y la zona industrial.

Foto:  LAUD

Sin embargo, el Distrito recuerda a la ciudadanía tres puntos importantes: cómo evitar los incendios forestales, cómo reportar la fauna silvestre desorientada y recuerda el uso del tapabocas en algunas zonas.
Cómo evitar incendios forestales:

•    No hacer quemas agrícolas de residuos o material vegetal
•    No arrojar fósforos, vidrios o colillas de cigarrillo al suelo
•    No arrojar residuos en espacios verde
•    Si observa un incendio reportarlo a la Línea 123.

Además, la Secretaria de Ambiente invita a reportar cualquier animal silvestre lesionado por los incendios que se presenten

•    318 8277733
•    317 4276828
•    318 7125560
•    (601) 3778854

También pueden contactarse a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co
Así mismo, se recomienda el uso del tapabocas en zonas afectadas como Carvajal-Sevillana y Guaymaral, Fontibón y Suba que ha registrado aumento de material contaminante.