ICFES anuncia nueva fecha para las pruebas Saber Pro

Imagen noticia ICFES anuncia nueva fecha para las pruebas Saber Pro

Foto: Canal Institucional T.V

13 de junio del 2023 - 4:45 pm

Por “problemas técnicos” el ICFES tuvo que reprogramar las fechas para presentar las pruebas Saber Pro y Saber TyT.

A finales del mes de mayo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció la reprogramación de las fechas del Saber TyT y Pro por “problemas técnicos”. La decisión para aplazar las fechas se dio luego de intentar solventar los inconvenientes presentados en la plataforma que usan los evaluados para presentar el examen.

“Los cuales obedecen a imprevistos que no pudieron ser evidenciados durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de 2 meses en el Instituto”, resaltó el ICFES.

Dando el cumplimiento a las obligaciones que tienen los próximos profesionales de país, el instituto confirmó que las pruebas se darán el próximo 25 de junio, siguiendo los parámetros establecidos desde el mes de mayo. Además, una de las preocupaciones más grandes de los estudiantes era sobre la posible modificación de los resultados finales, a lo que el ente reiteró que se mantendrán las fechas acordadas de acuerdo al calendario de la resolución 135 de 2023.

“Confirmamos que todos los exámenes Saber Pro y Saber TyT correspondientes al 1er. semestre 2023, se aplicarán el 25 de junio. Te invitamos a consultar tu nueva citación, a partir de este sábado 10 de junio”, publicó el ICFES a través de su Twitter.

Las pruebas Saber TyT y Saber Pro son un instrumento clave para evaluar la calidad de la educación superior en Colombia. Estas evaluaciones abarcan diversas áreas de conocimiento, incluyendo matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lectura crítica e inglés. Los resultados de las pruebas permiten medir el nivel de competencia de los estudiantes y su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en su vida académica y profesional.